martes, 29 de abril de 2014

Tratamientos Corporales: La Lipoescultura

Hay veces que ni a base de dietas, ejercicio físico o grandes esfuerzos conseguimos eliminar esas zonas grasas en el cuerpo que tanto nos incomodan. Si ya lo hemos probado todo y queremos una solución, la lipoescultura es el tratamiento que estábamos buscando.Permitirá tonificar y moldear el cuerpo eliminando esas molestas zonas de grasa con las que no conseguimos acabar con otros métodos.

Es una cirugía estética corporal que se realiza bajo anestesia local y sedación y que consiste en la extracción de grasa y tejido adiposo de zonas muy localizadas del cuerpo.
Gracias a esta técnica es posible moldear el cuerpo de la persona trabajando en zonas concretas y de una manera muy precisa. Se utiliza, sobre todo, para modelar las zonas de los muslos, glúteos, abdomen y papada.

A pesar de que es un tratamiento de cirugía estética, es mucho menos invasivo que otros porque no se utiliza bisturí: la grasa se extrae a través de pequeñas y delgadas cánulas que se introducen en el cuerpo y que aspiran el tejido que queremos eliminar.

Esta cirugía estética corporal está especialmente recomendada para personas jóvenes, aunque también se realiza en personas con sobrepeso de mayor edad. Hay que tener en cuenta que este tratamiento no es un remedio definitivo contra los kilos de más, puesto que pueden volver a cogerse tiempo después si no se sigue una dieta adecuada y un ejercicio físico intenso que mantenga el cuerpo en forma.

Durante la operación de lipoescultura sólo se puede eliminar el 10% del peso del paciente en litros de grasa. Por ello está indicado para personas que ya han seguido una dieta para perder peso y han conseguido reducir el peso, pero no consiguen dar forma a determinadas zonas del cuerpo que siguen siendo rebeldes.