lunes, 30 de junio de 2014

¿Qué es la cirugía del contorno corporal?

Dentro de las operaciones de cirugía estética que podemos solicitar en clínicas estéticas para mejorar nuestro aspecto físico se encuentran las que se catalogan dentro de la cirugía del contorno corporal. Esta rama se centra en diversas técnicas destinadas a moldear y dar forma a las características de nuestro cuerpo, centrándose en la zona del tronco y las extremidades corporales.

A través de distintas intervenciones, el equipo de cirujanos plásticos puede moldear el cuerpo del paciente y eliminar la grasa sobrante así como estirar la piel en zonas en las que haya un exceso de flaccidez debido a una pérdida importante de peso. Algunas de las operaciones que se llevan a cabo en la cirugía del contorno corporal son:

Liposucción
Es una de las operaciones más solicitadas en los últimos años. Aunque no sirve como medida para perder peso, sí que se notan los resultados visualmente. Con esta técnica se eliminan los depósitos de grasa en algunas zonas concretas del cuerpo ayudando así a moldear la figura del paciente.

Lipoescultura
A veces se combina con la técnica anterior y ayuda a dar forma al cuerpo del paciente hasta obtener los resultados deseados. En esta técnica pueden rellenarse ciertas zonas con el tejido graso del paciente previamente purificado.

Abdominoplastia
http://www.clinicacirugiasahuquillo.com/tratamientos/cirugia-contorno-corporal-sevilla/Esta técnica se centra en la extracción del exceso de piel y grasa en la zona del abdomen ayudando a reducir su tamaño y al fortalecimiento de los músculos de la zona. Es una técnica agresiva para el paciente pero muy eficaz para reducir volumen.

Lifting en brazos y muslos
Es un procedimiento muy solicitado que acaba con las flaccidez en zonas como brazos o muslos y hace que la piel esté mucho más tersa. Al eliminar el exceso de tejido el aspecto es mucho más sano y agradable para el paciente.