Las operaciones de aumento de pecho son muy habituales en los últimos tiempos y la cirugía ha avanzado notablemente para que tenga las mínimas molestias para los pacientes. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta todas las consecuencias de la intervención antes de someternos a una operación de cirugía mamaria en Sevilla.
Buenos profesionales
Es importante que el cirujano que nos atienda sea un especialista en este campo que pueda asesorarnos en todo momento. Será él quien nos informará sobre las distintos tipos de prótesis disponibles según nuestras necesidades. Estas deberán ser de buenos materiales y máxima calidad para evitar posibles reacciones alérgicas y que aguanten durante mucho tiempo.
Dudas sobre el futuro
Es importante tener en cuenta algunos factores como si pensamos tener hijos en el futuro o la evolución del cuerpo. Es importante hablar con el doctor que vaya a hacer la operación para tener muy claro la forma que tendrá el pecho al final, la caída y si es compatible con dar de mamar al bebé en un futuro.
Periodo de recuperación
Es recomendable que el centro en el que vayamos a realizar la operación de cirugía mamaria en Sevilla ofrezca al paciente la posibilidad de ingreso y que esté dotado de todo lo necesario para atender al paciente en el caso de que haya alguna complicación durante la operación. Es importante que el médico explique previamente el periodo de recuperación: durante algunos días será necesario hacer reposo absoluto y posteriormente no podrá coger peso ni hacer determinados movimientos hasta que la operación no haya cicatrizado por completo. El equipo médico tendrá que hacer un seguimiento después de la operación para guiar al paciente durante la recuperación.
Es importante resolver todas las dudas con el médico antes de hacer la operación para evitar sorpresas y contratiempos en el futuro. Además, iremos a la operación con más tranquilidad que si tenemos algunas inseguridades a la hora de afrontar la cirugía.