martes, 24 de febrero de 2015

¿Conoces la diferencia entre la rinoplastia y la rinoseptoplastia?

El aumento mamario en Sevilla es una de las intervenciones que más nos solicitan en nuestra clínica de cirugía estética en Sevilla. No obstante, también lo son otras dos más que suelen confundirse. Nos estamos refiriendo a la rinoplastia y a la rinoseptoplastia.
Muchas son las personas que no acaban de entender la diferencia entre una y otra. Y la principal y más importante es que mientras que la rinoplastia es una operación básicamente estética, para mejorar el aspecto de la nariz, la rinoseptoplastia también contribuye a aumentar lo que es la capacidad nasal.
No obstante, para poder entender aún más y mejor ambas, es imprescindible descubrirlas en mayor profundidad.


Así, por ejemplo, de la primera intervención, se pueden destacar estas otras señas de identidad:
  • Se acomete para conseguir una mayor armonía en la cara de la persona. Y es que puede tanto disminuir como agrandar la citada nariz.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que muchos pacientes deciden someterse a esta para estrechar sus orificios nasales e incluso para cambiar la forma de la punta de la nariz.
  • El resultado armonioso se logra gracias a que mediante esta se corrige tanto lo que es la estructura cartilaginosa de la nariz como la ósea. 
Por otro lado, estas son las principales claves de la rinoseptoplastia:
  • También es conocida por el nombre de septorrinoplastia funcional.
  • Se trata de una operación muy delicada, que requiere que sea llevada a cabo por profesionales altamente cualificados y con experiencia en la misma.
  • Con esta intervención, la nariz se transforma tanto por fuera como por dentro para conseguir, como hemos mencionado, una mejor ventilación nasal. No obstante, también logra que ese órgano presente un aspecto más armonioso.
  • El enderezamiento del tabique nasal suele ser el principal motivo de que muchas personas decidan someterse a esta intervención.