lunes, 17 de agosto de 2015

Superando la asimetría mamaria

El cuerpo femenino podemos decir que es asimétrico, aunque esa diferenciación, por regla general, no es notable a simple vista y no genera problemas de autoestima ni “dificulta” la relación con los demás.

Sin embargo, hay mujeres en las que esa asimetría sí se hace palpable en lo que respecta a sus senos, debido tanto a factores genéticos como a un proceso de lactancia o incluso a un accidente o una enfermedad. Es una circunstancia que, en mayor o menor medida, les afecta. Y es que no sólo les hace avergonzarse de su pecho sino que pueden ver marcadas sus vidas por un complejo de notable calado, fruto de esa clara diferencia que existe entre sus pechos, en cuanto a tamaño o forma.

Ahora quienes sufran esa citada asimetría mamaria pueden acabar con la misma. ¿Cómo? Sometiéndose en nuestra clínica estética en Sevilla a la pertinente intervención de cirugía, que garantiza un resultado impecable.

Modelo tapándose el pecho


Se trata de una operación de la que se pueden destacar las siguientes señas de identidad:
  • Viene a durar entre dos y tres horas y se realiza con anestesia general.
  • Básicamente consiste en insertar un implante en base a las circunstancias de cada paciente. No obstante, no hay que pasar por alto que, en ciertas ocasiones, el cirujano puede tener que llevar a cabo, al mismo tiempo, una mastopexia o una mamoplastia, por ejemplo.
  • La intervención puede llevarse a cabo en los casos en los que la asimetría tenga que ver con la diferencia de tamaño, la forma, la caída de los pechos o el tamaño del pezón, entre otros.
  • La cicatriz que suele quedar es mínima y la paciente, tras ser intervenida, podrá regresar a su casa, donde deberá reposar unos tres días aproximadamente para reponerse convenientemente.