miércoles, 3 de enero de 2018

¿En qué consiste la reconstrucción mamaria o de pecho?



http://www.clinicacirugiasahuquillo.com/wp-content/uploads/2013/11/cancermama.jpg
La enfermedad de los siglos XX y XXI. Así es como se define al cáncer, una patología que anualmente afecta a muchas personas en todo el mundo y que, en el caso de las mujeres, suele aparecer en los senos. Una situación esta que puede llevar a que estas tengan que someterse a una intervención para extirparle las mamas, a una mastectomía.


Afortunadamente en estos momentos, las féminas que superan un tumor de ese tipo no tienen que sufrir el rechazo a su cuerpo, concretamente a las cicatrices de sus senos, y es que tienen al alcance de la mano la posibilidad de someterse a una cirugía mamariaen Sevilla, o en la ciudad en la que vivan.
En nuestro centro de reconstrucción de pecho en Sevilla acometemos esa cirugía, de la que merece la pena conocer los siguientes datos de interés:

·         Sirve tanto para rellenar el hueco que la mastectomía ha dejado en el tórax como para darle un aspecto natural a una mama e incluso para evitar que las mujeres tengan que apostar por las prótesis de tipo externo.
·         Gracias a los avances en el ámbito médico, mediante esta operación se puede lograr que una mama operada sea similar a la que no se ha intervenido, tanto en tamaño como en textura o apariencia.
·         La reconstrucción mamaria contribuye notablemente a mejorar la autoestima de la mujer, que volverá a sentirse a gusto con su aspecto físico.
·         De la misma manera, se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de quienes han sufrido cáncer de mama porque les hace borrar las cicatrices físicas de uno de los momentos más duros por los que han pasado. Y eso se traduce, entre otras muchas cosas, en una notable positividad y estabilidad a nivel emocional.