martes, 30 de junio de 2020

Medicina estética para cuidarte



Tener la mejor percepción de nosotros mismos es esencial para poder disfrutar del día a día. La medicina estética en Sevilla consigue a diario mejor la vida de muchos de los pacientes que visitan la consulta de la Clínica Dr. Martínez Sahuquillo. El verdadero reto que conlleva este tipo de tratamientos es cuidarnos por dentro para que podamos ver de forma exterior los resultados.
La medicina estética es una rama de la medicina que tiene el objetivo de mejorar la imagen o el aspecto de las personas, poniendo todos los medios para poder conseguir el bienestar integral de la propia persona, mejorando la salud del propio paciente.

Pero, ¿qué puede aportar este tipo de medicina a nuestra salud y bienestar?

En primer lugar, puede ayudar a corregir muecas del rostro. El paso del tiempo hace que nuestra cara empiece a mostrar las consecuencias del cansancio, la tristeza o el enfado. Esto es totalmente inevitable. Para ello, la medicina estética suele recomendar el bótox con el objetivo de poder relajar la musculatura del entrecejo y el depresor del labio en especial.
También puede ayudar a disimular el rostro cansado. En ocasiones, pese a que estemos en una jornada de descanso o hayamos dormido suficiente, nuestro rostro sigue transmitiendo la idea de que estamos cansados. Esto hace que aparezcan ojeras, cejas caídas y bolsas. De nuevo, el bótox o el ácido hialurónico, así como las sesiones de ultrasonidos focalizados son de lo más útiles.
Para aquellas personas que pretenden aportar luminosidad a su cara es más que necesario añadir firmeza a los labios para volver a tenerlos fuertes. Utilizar hilos tensores hará que consigas tener un efecto lifting en los pómulos y en algunas zonas de la mandíbula, añadiendo producción de colágeno.
Son muchos los avances que han hecho que la medicina estética en Sevilla se posicione como la mejor opción a la hora de acabar con algunos de los indicios antes citados. La utilización de diversas técnicas hace posible borrar las marcas físicas de nuestra edad en el rostro.
Pero esta rama de la medicina no solo se encarga del rostro, también puede ayudar en otros aspectos como la flacidez. El hecho de haber perdido peso, el paso del tiempo o el haber sido madres hace que en ocasiones sea necesario realizar técnicas que nos permitan volver a tener una piel tersa.
La mesoterapia es uno de los recursos más demandados en los últimos años. Consiste en aplicar un fármaco a poca profundidad de la piel con el objetivo que haya sido determinado por el propio profesional. Con normalidad dicho fármaco suele ser ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas o vitaminas.
También facilita el hecho de acabar con el pelo mediante la depilación láser. Es uno de los métodos más demandados para la eliminación del vello. El objetivo es reducirlo de forma progresiva para evitar que vuelva a aparecer. Es un método de lo más seguro.
Por último, otro de los ámbitos donde trabaja este tipo de medicina es en la eliminación de la celulitis o grasa localizada. En este caso se utilizan una amplia variedad de técnicas como la criolipólisis, la cavitación o la presoterapia. También se encuentran entre ellas la liposucción.
La medicina estética tiene como objetivo ofrecer a nuestros clientes un mejor estilo de vida mediante el bienestar físico y psicológico. A la hora de elegir un profesional como los de nuestra Clínica Dr. MartínezSahuquillo, recomendamos pedir el título con el objetivo de confirmar que la persona que te atiende cuenta con la formación necesaria para realizar este tipo de tratamientos.