martes, 9 de octubre de 2018

Campaña #Pidenoseltitulo




Cuando acudes a una clínica para poder someterte a algún tipo de intervención, lo normal es asegurarte de que el profesional que te va a tratar posee las capacidades y titulación necesaria para poder llevarla a cabo. En Clínica Doctor Martínez Sahuquillo nos hemos unido al movimiento #Pidenoseltitulo. Debido a un aumento de nuevas denominaciones que pueden acabar confundiendo a aquellos que acuden a una clínica de cirugía estética y plástica en Sevilla, los profesionales que poseen el título de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora hemos comenzado una campaña online con el fin de dar a conocer quienes son, su formación y por qué cada vez hay más personas que confían en su trabajo.

 Esta campaña, bajo el nombre de #Pidenoseltitulo tiene como objetivo informar sobre la necesidad de saber el tipo de formación que tiene aquella persona que va a realizar la intervención a la cual se somete. En nuestro país solo existe el título homologado de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. En ciertas ocasiones denominaciones que contienen términos como "Plástica", "Estética" o "Cosmética" podrían llegar a confundir a los pacientes.

Hay una forma muy sencilla para poder conocer qué titulación tiene aquella persona que nos está atendiendo. El listado de médicos colegiados de cada una de las provincias se encuentra en la página web del Colegio de Médicos. En el caso de Sevilla, es posible encontrarlo en el Buscador de Colegiados. 

Titulación oficial necesaria 

Este movimiento está promovido por un millar de miembros de la SECPRE. El uso de los hashtag #CirugiaPlástica #Pidenoseltitulo en redes sociales tiene como fin explicar las diferentes intervenciones que se realizan y por qué es necesario que quien las lleve a cabo posea el título oficial.
Llegar a conseguir esta titulación no es tarea fácil. Exige al menos 12 años de formación, ya que supone los 6 para obtener la licenciatura de Medicina, 1 para el examen de oposición MIR y 5 como médicos internos residentes en alguno de los hospitales acreditados para ello.

Este tipo de especialización se encuentra en auge en los últimos años. Las notas más altas en el MIR suelen ser quienes eligen la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, por lo que sus plazas son las primeras en ocuparse.

La SECPRE es la única sociedad dentro de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) que representa nuestra especialidad. Por ello, otra opción por parte del paciente es comprobar que dicho profesional se encuentra dentro de la Sociedad.

Acudir a una clínica que carece de responsables preparados y con el certificado necesario hace que pongamos en riesgo nuestra vida. Tu salud está en peligro cuando te sometes a una intervención rn manos de alguien que no está capacitado para someterla. En la Clínica Dr. Martínez Sahuquillo te aseguramos que en todo momento estarás en las mejores manos, ofreciendo un servicio profesional. 
Por ello, cuando acudas a una clínica participa en #Pidenoseltitulo para poder asegurarte de que nuestros trabajadores están homologados.Compártelo en las redes sociales para que este mensaje llegue la máximo numero de personas.