martes, 9 de octubre de 2018

Campaña #Pidenoseltitulo



Debido a un aumento de nuevas denominaciones que pueden acabar confundiendo a aquellos que acuden a una clínica de cirugía estética y plástica en Sevilla, los profesionales que poseen el título de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora hemos comenzado una campaña online con el fin de dar a conocer quienes son, su formación y por qué cada vez hay más personas que confían en su trabajo.

 Esta campaña, bajo el nombre de #Pidenoseltitulo tiene como objetivo informar sobre la necesidad de saber el tipo de formación que tiene aquella persona que va a realizar la intervención a la cual se somete. En nuestro país solo existe el título homologado de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Este movimiento está promovido por un millar de miembros de la SECPRE. El uso de los hashtag #CirugiaPlástica #Pidenoseltitulo en redes sociales tiene como fin explicar las diferentes intervenciones que se realizan y por qué es necesario que quien las lleve a cabo posea el título oficial.
Llegar a conseguir esta titulación no es tarea fácil. Exige al menos 12 años de formación, ya que supone los 6 para obtener la licenciatura de Medicina, 1 para el examen de oposición MIR y 5 como médicos internos residentes en alguno de los hospitales acreditados para ello.

Este tipo de especialización se encuentra en auge en los últimos años. Las notas más altas en el MIR suelen ser quienes eligen la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, por lo que sus plazas son las primeras en ocuparse.

La SECPRE es la única sociedad dentro de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) que representa nuestra especialidad. Por ello, otra opción por parte del paciente es comprobar que dicho profesional se encuentra dentro de la Sociedad.