martes, 6 de noviembre de 2018

Roturas de las prótesis mamarias



Las prótesis utilizadas para los aumentos de pecho tienen una duración determinada. En ocasiones se producen roturas en las mismas, por lo que será necesario conocer los síntomas para cuando esto ocurra.

¿Cómo detectar una rotura de la prótesis mamaria? 

Es muy posible que la paciente no note nada cuando esto ocurra, por lo que será imprescindible acudir a las revisiones anuales con el fin de poder cerciorar que todo está correctamente. Pese a ello, ante la duda es necesario acudir a la consulta del especialista. La Clínica Dr. Martínez Sahuquillo cuenta con toda unas serie de profesionales dispuestos a solucionar cualquier tipo de problema en el caso de que algo haya ido mal después de la operación. 

Para asegurarse de que algo ha ocurrido es necesario realizar una ecografía y en el caso de que ésta mostrara algún tipo de fisura, pasaríamos a una resonancia magnética para descubrir ante qué tipo de daño nos encontramos.

¿Cómo puede romperse una prótesis mamaria?

Entre las razones más comunes se encuentra:
  • Mediante un fuerte traumatismo en alguna de las mamas o zonas cercanas a ellas. 
  • Cortes producidos en la zona del pecho.
  • Disminución y desplazamiento del pecho.
  • Paso del tiempo
Será necesario recalcar que dichas prótesis tienen un tiempo de vida determinado, por lo que someterse a controles cada cierto periodo de tiempo será algo totalmente necesario para controlar que todo se encuentra en óptimas condiciones. 

¿Qué se hace en caso de rotura?

Una vez que se ha determinado que la prótesis se encuentra en mal estado, la paciente deberá someterse a una intervención con el fin de realizar un cambio de las mismas. Pese a que la rotura puede ser solo en una, lo normal es que se realice el cambio en ambas. 
La intervención no es urgente, pero si es recomendable realizarla unos meses después de que se haya producido el descubrimiento.